viernes, 23 de agosto de 2013

VIERNES 23 DE AGOSTO

VIERNES 23 DE AGOSTO

El día de anoche leía un mensaje que recibí de un gran amigo llamado Diego Moreno Jr. Donde me recordaba cosas lindas que hemos vivido en más de 25 años de amistad. Hemos sido amigos en las buenas y en las malas. Digo en las malas porque cuando estaba en mi proceso de restauración en Colombia y que me sentía derrotado, que ya no había más esperanzas para mi vida. El viajo desde U.S.A y me dijo “vengo por ti porque lo mejor de tu vida apenas viene y es mejor de lo que has vivido hasta hoy” Esos actos te hablan de lo que es un verdadero amigo, dice la biblia en Proverbios 17:17 “En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia” y pensaba que nuestra amistad ha durado por tantos años porque esta ha estado fundamentada en la confianza que nos tenemos y porque creemos en las capacidades que Dios ha puesto en nosotros. Ahora antes que nada quiero dejar claro que Dios es nuestro mejor amigo y no hay nadie comparable a El en cuanto a su amistad. Pero dicha amistad está basada en lo mismo en creer y tener confianza al amigo. La palabra se expresa de la amistad de Dios con Abraham de la siguiente manera. “Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios” (Santiago 2:23). Date cuenta que la amistad con Dios está basada en tener una fe puesta en El absoluta y rotundamente. Ahora bien muchos de nosotros nos consideramos buenos amigos, tal vez porque hacemos favores, porque estamos dispuestos a ayudar, porque casi siempre estamos ahí o por cualquier situación parecida, pero ¿Sera realmente que los demás nos consideran buenos amigos?

La Biblia habla acerca de que en todo tiempo ama el amigo, es decir que el amor de un amigo no tiene que estar condicionado a nada, Dios nos ama y nos considera sus amigos, pero su amor por nosotros no está condicionado a nada, es un amor incondicional. Lastimosamente nosotros condicionamos nuestro amor cuando de amigos se trata y digo condicionamos porque amar a nuestro amigo en tiempo de bonanza o en tiempo de hermosa amistad es fácil, pero amar a un amigo cuando este te fallo no lo es. Como humanos que somos estamos aferrados al error, cometemos errores y fallamos por naturaleza, nadie absolutamente nadie está exento de errores o fallas, todos en cualquier momento podemos cometerlos, pero ¿Cómo es nuestra actitud frente a nuestros amigos cuando estos nos fallan? No me lo cuentes pero seguramente muchos de nosotros hemos perdido lindas amistades por asuntos de carne, porque nosotros maximizamos dichos asuntos, Tal vez fue un momento de enojo y nos costó la amistad más importante que habíamos tenido por mucho tiempo. Yo siempre recomiendo, sugiero que jamás se debe tomar decisiones cuando estés enojado, porque la mayoría de ellas terminaran en fracasos rotundos.

El verdadero amigo es aquel que ama incondicionalmente, es aquel que ve al otro como una persona que esta propensa a fallar o a cometer errores, pero más allá de esa naturaleza de fallos está dispuesto a aceptarlo tal y como es, no viéndolo en carne, sino mas bien con amor filial, ese que solo puede darse en los corazones de aquellos que han creído en Jesucristo y que su vida se fundamenta solo en lo que está escrito en Su Palabra. El día de ayer le decía a otro amigo “para mi es más valiosa la opinión y critica de un amigo que el alago de 1000 personas”

Entre tantos y tantos verdaderos amigos que Dios me ha regalado encuentro otro llamado Daniel De Los Reyes con el que tengo una amistad por más de 40 años un hombre que nunca me ha dejado a pesar quizás de que mi amistad le pueda perjudicar, el siempre me ha dicho “yo escojo mis amigos y nadie me los puede quitar” que quiero decir con todo esto. Familia REV el verdadero amigo siempre está ahí, pese a ser rechazado o peor aún, pese a ser avergonzado, difamado, aun traicionado, el verdadero amigo es un amigo, es como un hermano en tiempo de angustia, es aquel que sin importar el clima que este, siempre te ve como a sí mismo y te amán muchas veces más que a sí mismo. Ser amigo es uno de los regalos más grandes que Dios nos puede hacer, pues es una oportunidad linda para demostrar que el amor de Dios está presente en tu vida, ya que sin el amor del Padre Celestial no se puede ser buen amigo, porque sin su amor, hay muchas oportunidades de mostrarlo reflejado en nuestras vidas. Dios me ha enseñado que es fácil amar a alguien y decirle que te sientes orgulloso de que sea tu amigo, pero cuanto te sientes traicionado es cuando más debes amarlo, sobrellevarlo y sopórtalo. Y perdonar la ofensa de la misma manera que el amigo de amigos hace con nosotros cuando lo traicionamos con nuestros actos. Colosenses 3:12-13 dice: Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Familia REV yo te invito a que reflejemos el amor de Cristo en nuestra vida a través de ser un excelente amigo y mas que amigo un excelente hermano y valorizar, tener en alta estima incluso cuando un amigo te corrige con honestidad buscando lo mejor para ti. Recuerde que Dios mismo como nuestro amigo al que ama corrige. Recibo que este día valoricemos a nuestros amigos pues la voluntad de Dios es que amemos a nuestros hermanos como a nosotros mismos. BCTB.

Los Amo Con Amor No Fingido.
Ab Murillo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario