miércoles, 21 de agosto de 2013

MIERCOLES 21 DE AGOSTO

MIERCOLES 21 DE AGOSTO

Bendecida Familia REV recibo que las ricas bendiciones del altísimo continúen derramándose sobre sus vidas, caminando en esas bellas obras que El preparo desde antes de la fundación del mundo. Abba Padre. Esta mañana me levante pensando, si estas obras fueron preparadas para que caminemos en ellas entonces ¿qué debemos hacer con los puntos débiles de nuestras vidas? ¿Qué beneficio puede haber de ellos? Cuando leemos 2 Corintios 12:7 que dice: "para la grandeza de las revelaciones no me enaltezca, me fue dado un aguijón en mi carne." Cuando veo esto llegamos a la conclusión que el apóstol Pablo era un hombre rodeado de numerosas debilidades. Y ellas le eran un "aguijón en la carne", El apóstol Pablo llegó a entender que en su debilidad era fuerte. En 2 Corintios 12:9, el Señor le confirma a Pablo que su poder se está perfeccionando en medio de su debilidad “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”. Pablo entendió que en su debilidad humana el poder del Señor se manifiesta. Esto no ocurrió cuando era fuerte, pero si ocurría en medio de la fragilidad humana!

Mis amigos nosotros debemos llegar a esta plenitud de conocimiento y darle gracias a Dios de que podemos sacar fuerza de nuestras debilidades. Cualquier “iglesia” llámese como se llame si tu le confiesas a sus integrantes que estas pasando debilidades en tu carne, te condenarían y te enviarían a una reunión de liberación, a un ayuno para vencerlas o te ungirían con aceite para que se rompieran “esas cadenas” de debilidades o te ministrarían “sanidad interior” llevándote a un “encuentro, pos-encuentro y rencuentro” pero cuando hemos entendido la GRACIA de Jesucristo podemos tomar una actitud diferente y mas que entristecernos o luchar con ellas nos alegramos el tener que enfrentarlas! Por eso esta mañana recibo su promesa que, "Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguno" (Isaías 40:29). Cuando nos sentimos cansados y no tenemos fuerzas para seguir adelante, es donde Dios nos da su poder! Él se perfecciona en nuestra incapacidad humana, en nuestra situación de humildad, él revela su gran poder para levantarnos.

La palabra dice en 2 Corintios 13:4 “Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros”. Que fortaleza trae este pasaje a nuestra vida, saber que nosotros aunque somos débiles, gracias a su sacrificio podemos vivir confiados en su poder que habita en nosotros para fortalecernos en medio de nuestras debilidades. Nunca mi amigo debes entrar en mala conciencia por alguna situación de carne con la que te encuentras luchando, sino por el contrario debes tener la certeza que ella sacara lo mejor de ti. El mismo apóstol Pablo cuando sentía que ya no podía más le suplicaba a Dios “quítame esto” Pero Dios lo tuvo que exhortar y hacerle entender que no podía librarlo de sus debilidades en carne, porque ellas eran las que producirían mayor madurez en su vida y no solo esto sino que debido al conocimiento glorioso de la GRACIA y su entendimiento de quien era en Cristo sus debilidades en carne eran las que lo aterrizarían para que tal conocimiento no lo enalteciera desmedidamente. En 2 Corintios 2:9 Dios mismo le dice: “Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad”. Cuando Pablo se le revelo que nunca hay que renegar, ni sentirse perdedor en sus debilidades exclamo y dijo “Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”. Abba Padre.

La verdadera prueba de un soldado es saber cómo responde en el campo de batalla. Puede que se quede paralizado, puede que se de media vuelta y corra a esconderse o quedarse a resistir al enemigo. Pero cuando nos hemos decidido a vivir para Dios bajo el régimen del Espíritu, nuestra carne siempre levantará barreras para bloquear nuestro progreso. Mi amigo, no te arranques, no te descalifiques de la carrera, no te pongas a decir: ahora que estoy sirviendo al Señor me suceden todas estas cosas. No, párate firme y con confianza porque la Gracia del señor te es más que suficiente. Muchas veces, Dios usa nuestras circunstancias para fortalecernos y perfeccionarnos. Pablo no estaba amargado o derrotado porque Dios no removió ese “aguijón en su carne”. El dijo: “por tanto de buena gana me gloriaré en mis debilidades. . .” Pablo no estaba diciendo que él disfrutaba con el dolor que le producía ese aguijón. El enfrentaba los ataques de su carne sabiendo que el poder de Dios se manifestaría en él y sería capaz de enfrentar sus circunstancias con la fortaleza divina.

Familia REV (Resurgiendo En Victoria) El propósito de Dios en permitir a la carne que nos ataque, es perfeccionarnos, llevarnos a la madurez espiritual, fortalecernos y producir en nosotros la capacidad de soportar para que no perdamos o nos falte nada. Romanos 8:26 dice “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”. Al vivir confiados en esta palabra que el mismo Espíritu Santo intercede por nosotros con gemidos indecibles esto nos hace exclamar que lo que estamos viviendo, pasando nunca nos destruirá sino solo es para sacar lo mejor de nosotros y llevarnos a una dimensión mayor por lo tanto podemos concluir diciendo “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse”. (Romanos 8:18) BCTB.

Los Amo Con Amor No Fingido.
Ab Murillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario