viernes, 26 de julio de 2013

Esta mañana le hacía tantas preguntas a Dios y ninguna me contesto y me preguntaba ¿que hacer cuando Dios guarda silencio?

Mis amigos ¿Alguna vez ha pensado usted que Dios guarda silencio? Y buscando algún pasaje bíblico que me hablara sobre esto en Google me salió un fragmento de una predicación del Dr. Charles Stanley el cual se las comparto:

"¿Usted ha orado, ha pedido dirección para su vida y no hay respuesta? Quizá está sufriendo una enfermedad o una molestia física y ha pedido a Dios que le sanara; pero parece que Él no le escuchó. O, acaso ve que sus hijos andan bastante descarriados y pide a Dios que les hable al corazón; pero no parece que las cosas cambien, y cree que Dios guarda silencio; que está distante, ajeno a sus necesidades.

Cuando hemos sido lastimados, o estamos en gran necesidad, su silencio pudiera parecernos difícil de entender.
  ¿Tiene Dios algún propósito para esto? Sí. Dios usa el silencio para buscar nuestra intimidada y crecimiento espiritual con Él. En medio de los tiempos de sufrimiento aprendemos a amar al Señor por lo que Él es, y no por lo que Él puede hacer por nosotros...

" Familia REV y amigos. Hoy he aprendido que cuando Dios guarda silencio es que algo El está haciendo en nosotros. Si pretendemos vivir la vida cristiana en nuestra propia fuerza y capacidades jamás lograremos nada en la vida. Debemos estar conscientes que la presencia del Espíritu Santo es esencial para vivir la vida cristiana. Y lo que nuestra vida refleje es lo que tenemos en nosotros Por ello debemos entender que no podemos ser fructíferos sin Su presencia.

Pretender vivir sin la presencia de Dios en nuestra vida sería imposible porque nuestra naturaleza pecaminosa carnal nos estorbaría cualquier intento que hiciéramos para tener el carácter de Cristo.

  La prueba visible que su presencia esta en nosotros es mostrando el fruto del Espíritu. "...el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. (Gálatas 5:22-23)

Algunos aspectos pueden ser más fuertes en nuestra vida que otros. Es posible que no todos se expresen al mismo tiempo en la misma proporción, pero cada una de esas características del carácter de Cristo está dentro de nosotros porque el Espíritu Santo mora en nuestros corazones.

Esta mañana aprendía que debemos tener una actitud espiritual, aunque no nos sintamos con ganas de hacerlo. Debemos ser amorosos, aunque no sintamos amor. Debemos practicar la paciencia cuando el enojo quiera imponerse. El gran misterio es que, cuando confiamos en el Espíritu, nuestro corazón cambia: el amor echa raíces, nos sentimos bien siendo bondadosos y la paciencia produce un espíritu apacible.

Familia REV desde antes de la fundación del mundo fuimos escogidos y capacitados para vivir la vida bajo el régimen del Espíritu y no en nuestros impulsos y deseos carnales que jamás nos permitirán vivir reinando en vida.

Fuimos diseñados para las alturas y no para vivir en lugares bajos.

El día de ayer Dios nos confrontaba con su palabra y nos llevaba a entender la diferencia que existe entre alegría y gozo. La alegría se sustenta en las cosas que tenemos. Por eso es transitoria. La palabra nos ensenaba que no existe una alegría duradera, permanente, eterna porque esta es un resultado de la emociones y las emociones varían, las alegrías suelen dar paso a las tristezas. La alegría es necesaria y saludable para nuestras vidas, pero es una emoción humana. Nada más que eso. El gozo en cambio, se sustenta en Dios, que es permanente, que no cambia. Y en consecuencia, es inquebrantable. Por ello el Apóstol Pablo nos exhortaba diciendo “Estad siempre gozosos” 1 Tesalonicenses 5:16

Aprendíamos que mientras que la alegría se basa en circunstancias, sentimientos, emociones, estados de ánimo. El gozo, por el contrario es una virtud. Es algo que no proviene de un mero sentimiento, es una parte del Fruto del Espíritu. El Gozo es aquella profunda alegría espiritual que el Espíritu Santo infunde en los corazones de quienes tienen una relación intima con Dios.

 Y como este ya está en nosotros el vivir en él y reflejarlo es un asunto de decisión y actitud. Que significa “actitud”? Bueno el diccionario dice que actitud es la Manera de comportarse u obrar una persona ante cierto hecho o situación y se expresa de manera externa. Por lo tanto llegamos a la conclusión que el gozo es el resultado o voy mas haya es el catalizador de una vida en comunión con Dios. No podemos vivir más un cristianismo cargado de solo emociones o circunstancial, como tampoco debemos practicar un “cristianismo bipolar” donde mi estado de ánimo depende de lo que tengo, de quien me ama, de si soy aceptado o no, de si las cosas están pasando como quiero, o si obtengo lo que deseo, de cómo me traten mis padres, mi esposo, esposa, compañeros de trabajo Etc. Etc. Etc. NO Y MIL VECES NO. Dios me enseñaba que el Gozo está en mi por su Espíritu Santo y es lo que me fortalece y me hace vivir sobre, entre, en medio de las circunstancias con una buena actitud y viviendo así desarrollaremos una vida cristiana de continuo crecimiento en todos los sentidos y llena de victoria. Abba Padre.

Familia REV el día de ayer tomamos la decisión de vivir en esta dimensión de gozo que sin duda producirá cosas gloriosas en nuestra vida. La mejor Semana Bendecido con toda bendicion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario