viernes, 26 de julio de 2013

El día de ayer terminábamos diciendo que El Espíritu Santo es el que nos capacita para hacer buenas obras, y su plan no cambia, El desea guiarte a la bondad. El apóstol Pablo inspirado por el Espíritu Santo decía "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas" Efesios 2:10. En este pasaje encuentro una de las bases más poderosas para que nosotros los hijos de Dios, los escogidos y predestinados descansemos teniendo la certeza que nuestra vida no es un barco a la deriva. NO, dice claramente que tú y yo somos hechura suya creada en Cristo Jesús para buenas obras. Se da cuenta que nuestra naturaleza espiritual nuestra esencia espiritual, nuestro propósito de vivir es para hacer buenas obras, entendemos que la salvación no es por obras pero si fuimos creados para buenas obras y estas buenas obras no somos nosotros los que las vamos escogiendo o inventando, NO, dice que ellas fueron preparadas de antemano, desde antes de la fundación del mundo para que anduviésemos en ellas. ¡¡¡Bendita la Gracia de nuestro Señor Jesucristo!!! Estoy capacitado, lo tengo todo listo preparado para por naturaleza mostrar la bondad de Dios, porque es un fruto del carácter de el mismo y yo como su hijo creado así imagen lo reflejo de forma NATURAL lo tengo en mis genes espirituales. ¡¡¡ABBA PADRE!!!

Entonces esto quiere decir que la bondad viene de Dios, para que podamos ser buenos en todo momento. Santiago 3:17 dice "En cambio, los que tienen la sabiduría que viene de Dios, no hacen lo malo; al contrario, buscan la paz, son obedientes y amables con los demás, se compadecen de los que sufren, y siempre hacen lo bueno; tratan a todos de la misma manera, y son verdaderos cristianos" (TLA) Este pasaje es la máxima descripción de lo que es la Bondad. Dios me ha enseñado que buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro. Cuando nos olvidamos de nosotros mismos, cuando dejamos de jugar el juego de la vida en forma individualista entonces podemos empezar a disfrutar de la misma porque con ese propósito fuimos formados para mostrar su Bondad, para servir a los demás y La única manera en que esto puede suceder es que Dios controle nuestras vidas.

Cuanto más una persona práctica y vive la Bondad, más difícilmente sospecha de la maldad de los demás y si la detecta lejos de fomentarla o causar división se aleja porque el hombre bondadoso es un fomentador de la unidad. Romanos 16:17 dice: "Queridos hermanos, les ruego que se fijen en los que causan pleitos en la iglesia. Ellos están en contra de todo lo que a ustedes se les ha enseñado. Apártense de esa gente porque no sirven a Cristo, nuestro Señor, sino que buscan su propio bien. Hablan a la gente con palabras bonitas, pero son unos mentirosos y engañan a los que no entienden. Todo el mundo sabe que ustedes obedecen a Dios, y eso me hace muy feliz. Quiero que demuestren su inteligencia haciendo lo bueno, y no lo malo siendo bondadosos".

  Recibo que toda la hermosa Familia REV ponemos por obra esta palabra, que mostremos nuestra naturaleza bondadosa, que guardemos y fomentemos la unidad que Cristo nos ha dado. Bendecido con toda bendicion.

Los amo con amor no fingido

No hay comentarios:

Publicar un comentario