viernes, 26 de julio de 2013

Continuando en nuestro tema del Fruto Del Espíritu que es GOZO debemos entender que este no lo podemos adquirir en la tienda de la esquina pues no está en venta este ya está en nosotros pero el vivir en el es una decisión.

Hoy en día Estamos acostumbrados a comprar lo que necesitamos. Hemos pasado de una sociedad de subsistencia, que se abastecía, a una sociedad de consumo.

Les comentaba en días pasados de la persona que un día me dijo "No hay nada que el dinero no pueda comprar y arreglar" y estaba carente, necesitado de amor y es que pensar así es tener una mente consumidora más no abastecedora. Isaías 54:1 dice: Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.

Pareciera ser que El profeta se ha vuelto loco. Porque en aquellos tiempos la esterilidad ere un gran problema. No tener descendencia era una vergüenza y además se miraba como consecuencia de algún pecado oculto. Se puede imaginar usted una mujer bajo esas condiciones diciéndole al profeta ¿Cómo voy a gritar de júbilo en mi situación? ¿Cómo voy alegrarme si soy viuda? ¿Si no tengo trabajo? Pero lo que Dios estaba diciendo a través del profeta era que no podemos gozarnos cuando buscamos la felicidad en nosotros mismos o en nuestras circunstancias. Dios está por encima de ellas. Mis amigos, ¿Estas viviendo tiempos de esterilidad?, grita de júbilo, no por lo que tienes sino por lo que viene a tu vida.

  Hoy en día muchos van de una Iglesia a otra buscando el gozo. Van de un pastor a otro, piden que oren por ellos. Pero debemos entender que el gozo no se puede comprar, viene directamente del Espíritu Santo y parte de Dios. El gozo no es como la alegría que se basa en circunstancias, cosas. El Gozo de Dios, es una virtud, es el resultado de una comunión con Dios, este se aprende. Se práctica, se vive en pocas palabras el vivir una vida de gozo es una decisión.

Familia REV yo recibo que este día usted toma la decisión de vivir una vida de gozo no importando lo que le rodea, no importando el grado de esterilidad que ve a su alrededor, no importando la sequía por la que quizás este atravesando, no importando que sus proyectos y plan de vida se han visto retrasados, no importando el diagnostico que el doctor le haya dado. Sino que usted toma la decisión de gozar, porque tiene la certeza que así como el amor de Dios ha sido derramado en usted, de la misma manera Dios lo ha capacitado con suficiente gozo para vivir fortalecido, firme y confiado, que tiene un Dios que ya preparó de antemano todo lo que es suyo, un Dios que en segundo hace reverdecer un desierto, un Dios que en segundo da vida a un cuerpo, un Dios que en un instante cambió el destino del hombre por más turbulento que este parezca.

  Recibo mis amigos que en este día la palabra nos haya hecho entender que la actitud que tengamos en los momentos difíciles es la que determina nuestros tiempos de victoria.

Animo que lo mejor ya empezó. Bendecido con toda bendicion 

No hay comentarios:

Publicar un comentario